domingo, 25 de septiembre de 2011

Primera versión publicada... corría el año 2005

Después de mucho trabajo, retoques y cambios vió la luz una primera versión pública de este escenario. Corría el año 2005 y ya llevaba dos años desarrollando el proyecto con la inestimable ayuda de mi hermano. Todo eran y si...

Y si le añadimos los barracones y la torre. Luego, y si añadimos transeuntes y combustibles... Oye que hay unas antenas en...

Vamos, el cuento de nunca acabar. Para colmo, aunque yo ya llevaba un par de años diseñando escenarios para amigos de Hovercontrol, MetroHelo.org, USNavyVirtual, USVAF, etc... siempre aparecía algo nuevo que se podía implementar, claro está, previo aprendizaje de la nueva aplicación y técnica.

Estas son algunas capturas del proceso de diseño y acabado de la versión 3.0 del escenario.



La primera vez que incluía efectos de humo en este escenario fue para crear un accidente:

Diseñar en esa época era bastante limitado si no te animabas con FSDS o Gmax desconocidos para mi en esos tiempos. Esta es una captura del Easy Object Designer (EOD) un diseñador gratuito, en la que se puede ver una de las primeras versiones del barracón norte.

La "magnífica" entrada de Armilla con su bandera y todo ;)


Añadiendo poco a poco detalles, como los pilotos de la imagen.

Mi principal herramienta en esos días para colocar las macros api, Airport for Windows. Una pasada las cosas que se podían hacer en esas fechas con este programa.

En resumen, ¿qué herramientas utilicé en el desarrollo de esta versión 3.0?.

* Airport for Windows: Para situar todos los objetos sobre el terreno y configurar los datos del aeródromo, pista, vista de torre, frecuencias, puntos de salida, aplanar terreno, etc...
* Easy Object Designer: Para crear los objetos (macros api)
* FSUIPC: para comunicar la situación del FS al Airport for Windows.
* Photoshop 6.0 para crear o retocar las texturas de los objetos.
* Imagetool del FS2002/2004 SDK para comprimir las texturas.

Creo no dejarme ninguna, pero es que fue hace tanto tiempo ya ;)

Saludos, hasta otra entrega...

Martin

1 comentario:

  1. Parece mentira la diferencia que hay entre estas primeras versiones y la última...

    Buen trabajo. Ahora solo falta Armilla X ;)

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